
HOTEL HACIENDA ABRASPUNGO
ACERCA DE NOSOTROS
A 2.754 metros sobre el nivel del mar y rodeada de la magnificencia de los Andes Ecuatorianos, en la ciudad de Riobamba, esta ubicada la Hacienda Abraspungo, la cual lleva su nombre del valle glacial que está situado entre el Chimborazo y el Carihuairazo, en el exacto centro del Ecuador. Su nombre proviene de 2 palabras: “ABRAS”: del español “abra”, que es una abertura profunda en la cangahua por erosión de las aguas. “PUNGO”: del quichua “pungo”, que significa “puerta de entrada”.
La majestuosa belleza de los Andes, la gran riqueza de flora y fauna de los paramos y regiones andinas, son refugio de gran biodiversidad del ecosistema del páramo y de la ceja de montaña. Las bellas montañas se encuentran alrededor de Riobamba, formando uno de los paisajes más hermosos de nuestros Andes. |

Su nombre proviene de dos palabras: "Abra": de la palabra española "abra", lo que significa una profunda ruptura en la dura tierra, causados por la erosión del agua. "Pungu": del quichua "Pungu", que significa puerta o entrada.
La idea de construir Hacienda Abraspungo se inició con el fin de proporcionar alojamiento cómodo y tranquilo para nuestros clientes, en un entorno rural prístino que ofrecen una la característica especial el microclima del valle Guano.
La Hacienda Abraspungo nació como una alternativa turística para que el visitante nacional y extranjero disfrute de un cómodo alojamiento en un calido ambiente en medio de la tranquilidad del paisaje campestre y con el micro clima especial del Valle del Guano. Su estilo arquitectónico es una fusión entre el tradicional formato colonial y los requerimientos de los tiempos actuales, recreando el paisajismo de la serranía ecuatoriana en todas sus áreas. Abraspungo rescató la arquitectura vernácula del Ecuador, ha siendo resaltar similitudes arquitectónicas de casas solariegas, antiguas haciendas, y viviendas de los campesinos y chagras de la sierra ecuatoriana.
La Hacienda está adornada con fotos antiguas e ilustrativas de paisajes andinos que constituyen hoy en día un testimonio de épocas anteriores, antigüedades, tejidos y artesanías desplegadas en todas las áreas sociales realzan el sabor colonial y de culturas nacionales precolombinas, así el turista puede apreciar la riqueza de los recursos naturales que ofrece la provincia de Chimborazo y el Ecuador en general.
Cada habitación lleva el nombre de una montaña que esta representada en su interior con fotografías de su paisaje. Complementa su experiencia Abraspungo con la degustación de su exquisita gastronomía, deliciosos platos delicadamente elaborados por expertos y con alimentos cuidadosamente seleccionados deleitaran sus paladares.
El compromiso por parte de sus dueños y colaboradores de brindar un servicio de calidad a cada visitante, ha permitido el crecimiento empresarial sostenido y han fortalecido su imagen positiva, generando confianza en clientes, proveedores, colaboradores y la comunidad, convirtiéndose así en un referente de la actividad turística de calidad en la ciudad de Riobamba y el Centro del País.
